EspañolEnglishFrançaisDeutschNorskChinese

Vihucas&+Blog

La historia de Paco “El Guardián del Sarmiento”

Para aquellos de vosotros que no me conozcáis, permitidme que me presente. Mi nombre es Paco, soy un descendiente ilegítimo del Dios Baco, y como podreís imaginar soy un gran aficionado, más diría yo experto en vinos.

Hace dos años llegué a Villacañas, este remoto lugar de la Mancha, en busca de la mejor cosecha que cualquiera de mi familia pudiera soñar. Buscaba uvas de calidad, mimadas y casi malcriadas, capaces de convertirse en un caldo digno de Dioses, no en vano algo de las deidades romanas queda en mi.

Mi intención era hacerme con toda la cosecha de una manera poco legítima, por eso me llamaban el “Caco Paco”. ¡Ay amigos, lo que me encontré allí! . En la finca de la Sendilla hay variedades dignas de renombre; tempranillo, merlot, chardonay, graciano…y una variedad de uva blanca y dulce cuyo nombre casi ha caido en el olvido: “la Malvar”

Lo mío con la Malvar fue amor a primera vista, me oculté durante meses para verla crecer y madurar, la miraba con deleite pensando en los vinos que podrían surgir de ella. Cuando supe que la Malvar era escasa en la zona, incluso estaba a punto de desaparecer,  mi destino en el mundo cambió. Por eso y durante un tiempo ilimitado he decidido cambiar de identidad y convertirme en Paco “El Guardián del Sarmiento”, mi misión será guardar y proteger a mi amada Malvar, y de paso beberme unos buenos Vihucas a su salud, las buenas costumbres no hay que perderlas nunca.

Si quieres conocerme, y conocer los secretos de la finca de La Sendilla y los vinos Vihucas,  ven a la III Fiesta de la Vendimia Nocturna de Vihucas. Esto es solo parte de lo que pasará en la Fiesta, el resto lo dejamos a la magia de la noche manchega…

Programa de la III Fiesta de la Vendimia Nocturna de Vihucas