EspañolEnglishFrançaisDeutschNorskChinese

Vihucas Borealis

- Ultima añada: 2008 -

Un vino de la variedad merlot, hecho con amor y pasión, con 18 meses en barricas de roble francés y americano. Su nombre viene del norte y es un homenaje a nuestros fieles clientes en Noruega, el país de la aurora borealis.KarussellBorealis

  • Variedad: Merlot
  • Recolectadas a mano y en vendimia rigurosamente nocturna a principios de septiembre de 2008, durante la I Fiesta de la Vendimia Nocturna.
  • Envejecido en barricas de roble francés y americano durante 18 meses. Embotellado en 2011 para permanecer en bodega hasta el momento de su venta.
  • Botellas de 0,75 l
  • Grado alcohólico 14,00 % Vol.
  • DO La Mancha

NOTA DE CATA

A la Vista: Vino, limpio, brillante y con capa de color intensa, bonito corazon granate con ribetes rojizos, antocianos perspicaces que dejan la copa impregnada de su sangre.

En Nariz: Intenso aroma de fruta roja empezando a madurar y a violetas, con los matices de una madera pulcra, ligera profundidad de una buena maceración, con recuerdos a tinta china y amarguras, que te invitan a beber.

En Boca: Vino con personalidad, que invita a comer, vigoroso pero a su vez sensual, que se muestra entero en su paso por boca, pero deja un post gusto superdelicado, ideal para alimentos salados y con un toque de picante o sabores enteros como los ajos o la soja. Las verduras y los arroces, seguro que son bien armonizados. Un vino con tanta personalidad que tiene como obligada compañía a tus amigos.

Es un vino que, bien conservado, tendrá muy excelente evolución en los próximos años.

RECONOCIMIENTOS

Elegido como Uno de los mejores 365 vinos de España por la Guía Vivir el Vino.

COMPRA EL VIHUCAS CENCIBEL EN NUESTRA TIENDA ONLINE